Noticias
Inactivación de aportes Comfenalco Antioquia EPS

Informamos que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación total y definitiva de la EPS009 - COMFENALCO ANTIOQUIA, NIT 890.900.842-6 a partir del primero (1) de junio de 2015. Por lo anterior, los pagos a esta administradora no serán permitidos a partir de la fecha mencionada.
 
Ajustes en la validación de aportes a salud

En cumplimiento de la Resolución 1015 de 2015 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se implementaran los siguientes cambios en la validación de aportes al sistema de salud a partir del 6 de julio de 2015:

1. Direccionamiento de aportes a salud a la administradora registrada en la BDUA:, cuando la administradora de salud registrada en su liquidación difiera de la reportada en la BDUA, los aportes de salud serán direccionados a la administradora reportada en esta base de datos. El resultado de las modificaciones que se puedan presentar, se reflejaran en su liquidación y pago de la planilla.

2. Valores permitidos de UPC: los valores de UPC permitidos para el cotizante 40-Beneficiario UPC Adicional y/o pensionado 9-Beneficiario UPC Adicional, serán los registrados en la BDUA. El valor que reporte en su liquidación deberá corresponder con la información registrada en esta base de datos.

Los cambios antes mencionados tienen como objeto garantizar que el pago de aportes se realice a la administradora en la que realmente se encuentre el afiliado. Por lo anterior lo invitamos a tener en cuenta las validaciones actuales sugeridas que nuestra plataforma presenta al momento de elaborar su planilla.
 
Autenticarse con único usuario

Si usted realiza procesos de liquidación, consulta y/o pago de aportes para dos (2) o más aportantes, lo invitamos a conocer la nueva funcionalidad que le permitirá cambiar de aportante con una única clave de acceso.
Para conocer paso a paso esta nueva funcionalidad, consulte el archivo relacionado a continuación.
Adjunto: Resolución 1015 de 2015 - Ajuste validación BDUA
 
Tipos de documento permitidos para Extranjero no obligado a cotizar pensión

Tenga en cuenta al realizar la liquidación de su planilla que cuando reporte Extranjero no obligado a cotizar pensión, los únicos tipos de documentos permitidos son CD-Carné Diplomático, CE-Cédula de Extranjería y PA-Pasaporte.
 
Inactivación de aportes en salud al ISS (EPS006)

A partir de la fecha la liquidación de aportes al sistema de salud con destino a la administradora INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES (EPS006), periodos de liquidación anteriores a agosto-2008 deberán ser realizados al FOSYGA CONSORCIO SAYP (MIN001). Para periodos iguales o superiores a septiembre-2008, los aportes deben ser direccionados a NUEVA EPS (EPS037).
 
Bloqueo de aportes Golden Group EPS

Antes de efectuar el pago de las cotizaciones en salud, se informa que la Resolución 0133 del 23 de enero de 2015, expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la liquidación total y definitiva de la EPS GOLDEN GROUP con NIT 900.074.992-3, por tanto los aportes de Febrero de 2015 deberán realizarse a la EPS a la que fueron asignados los afiliados. Esta asignación podrá consultarla en la página web de la entidad: http://epsgoldengroup.com.
 
Documentos
Nombre Tamaño
Febrero.jpg 952,7k
Mostrando 1 resultado.
Boletines