Noticias

El artículo 30 de la Ley 1393 de 2010

El Ministerio de la Protección Social, mediante Concepto No. 101294 del 12 de abril de 2011, respecto a una consulta elevada en el mismo sentido, expreso:

VER ARCHIVO PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Aportes a Saludcoop EPS

Teniendo en cuenta que la administradora SALUDCOOP EPS (EPS013) inició su proceso de liquidación, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes observaciones para la liquidación y pago de aportes de usuarios que se encuentran afiliados a esta administradora: - El pago de aportes del periodo de salud diciembre-2015 y periodos posteriores, deberán realizarse a la administradora CAFESALUD EPS (EPS003). - El pago de aportes de periodos de salud anteriores a diciembre-2015, podrán ser realizados a la administradora SALUDCOOP EPS (EPS013). Lo anterior aplica a partir del próximo 1 de diciembre de 2015.

VER ARCHIVO PARA MÁS INFORMACIÓN

 
Aportes Colombiano Temporal en el Exterior

Tenga en cuenta que como Colombiano Temporal en el Exterior es obligatorio el aporte a los sistemas de pensión y salud (Ley 100 de 1993 y Ley 797 de 2003), salvo que presente alguna excepción contemplada en la ley.
 
Inactivación de aportes CAFAM EPS y COLSUBSIDIO EPS (Régimen Subsidiado)

Informamos que a partir del 1 de noviembre de 2015 no se permitirá la liquidación y pago de aportes a CAFAM EPS-CCFC18 (NIT 860.013.570-3) y COLSUBSIDIO EPS-CCFC10 (NIT 860.007.336-1) debido a retiro voluntario por parte de estas entidades. Lo anterior en cumplimiento de la resoluciones 1031 de 2015 y 1226 de 2015 emitidas por la Superintendencia Nacional de Salud.
 
Inactivación de aportes HUMANA VIVIR EPS

Informamos que a partir del 1 de septiembre de 2015 no se permitirá la liquidación y pago de aportes a HUMANA VIVIR EPS - EPS014, NIT 830.006.404-0 debido a la finalización del proceso de liquidación de la entidad. Por lo anterior, la liquidación y pago de aportes a esta administradora no serán permitidos a partir de la fecha.
 
Uso correcto de liquidación del Sistema General de Participación

Informamos que el uso de planillas tipo T-Empleados Entidad Beneficiaria del SGP* y F-Aporte Patronal Faltante Entidad Beneficiaria del SGP, se encuentra autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social únicamente para empleadores personas jurídicas identificados con tipo de documento NIT (Número de Identificación Tributaria).
*Sistema General de Participación
 
Ajustes en la validación de aportes a salud

En cumplimiento de la Resolución 1015 de 2015 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se implementaran los siguientes cambios en la validación de aportes al sistema de salud a partir del 6 de julio de 2015:

1. Direccionamiento de aportes a salud a la administradora registrada en la BDUA:, cuando la administradora de salud registrada en su liquidación difiera de la reportada en la BDUA, los aportes de salud serán direccionados a la administradora reportada en esta base de datos. El resultado de las modificaciones que se puedan presentar, se reflejaran en su liquidación y pago de la planilla.

2. Valores permitidos de UPC: los valores de UPC permitidos para el cotizante 40-Beneficiario UPC Adicional y/o pensionado 9-Beneficiario UPC Adicional, serán los registrados en la BDUA. El valor que reporte en su liquidación deberá corresponder con la información registrada en esta base de datos.

Los cambios antes mencionados tienen como objeto garantizar que el pago de aportes se realice a la administradora en la que realmente se encuentre el afiliado. Por lo anterior lo invitamos a tener en cuenta las validaciones actuales sugeridas que nuestra plataforma presenta al momento de elaborar su planilla.
 
Autenticarse con único usuario

Si usted realiza procesos de liquidación, consulta y/o pago de aportes para dos (2) o más aportantes, lo invitamos a conocer la nueva funcionalidad que le permitirá cambiar de aportante con una única clave de acceso.
Para conocer paso a paso esta nueva funcionalidad, consulte el archivo relacionado a continuación.
Adjunto: Resolución 1015 de 2015 - Ajuste validación BDUA
 
Tipos de documento permitidos para Extranjero no obligado a cotizar pensión

Tenga en cuenta al realizar la liquidación de su planilla que cuando reporte Extranjero no obligado a cotizar pensión, los únicos tipos de documentos permitidos son CD-Carné Diplomático, CE-Cédula de Extranjería y PA-Pasaporte.
 
Boletines
Documentos
Nombre Tamaño
Febrero.jpg 952,7k
Mostrando 1 resultado.