Blogs

Blogs

Recomendaciones para comprar en línea de forma segura en este Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una fecha importante en el calendario de compras en Colombia, en la que miles de consumidores buscan ofertas y descuentos en sus productos favoritos.  Según cifras entregadas por Statista, Colombia es el quinto país de Latinoamérica que más compra durante esta jornada, solo por detrás de Brasil, Argentina, México y Chile.

Esta jornada, que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en el país y que se ha convertido en el cuarto fenómeno de ventas, trae consigo grandes desafíos enfocados en la ciberseguridad, tanto para los comercios como para los consumidores.

Y es que a medida que el comercio en línea se ha vuelto el día a día de los compradores, la seguridad de las transacciones es fundamental. En este caso, en Colombia, el botón de Pagos Seguros en Línea: PSE, se presenta como una de las alternativas seguras y confiables para realizar pagos y transferencias durante esta jornada.

Por ello es importante que los usuarios tengan en cuenta algunas recomendaciones para que disfruten al máximo los descuentos y ofertas que trae el Black Friday, sin ningún contratiempo.

  1. Seguridad en línea: Mantén la seguridad de tus datos personales y financieros durante tus compras en línea. Es fundamental que tomes precauciones adicionales como: asegurarte de que estás en la página oficial del comercio electrónico, ingresar al navegador desde tu dispositivo de confianza y mantener el antivirus actualizado para proteger tu información.
  2. No olvides registrarte: Recuerda que, si vas a utilizar servicios como PSE, debes registrarte. Esto te permitirá estar preparado y realizar tus compras en línea de forma más rápida.
  3. Analiza las ofertas: Mantente informado sobre los diferentes descuentos disponibles para estos días. Asegúrate de que las tiendas en línea acepten métodos de pago como PSE.

"Queremos que los colombianos disfruten de la facilidad de realizar transacciones seguras desde la comodidad de sus hogares, dejando atrás las largas filas y el estrés. Con PSE, pueden realizar sus compras de manera fácil y rápida, sin perderse de las ofertas que los diferentes comercios electrónicos tienen para este Black Friday", resaltó Erwin Schaefer Navarro, Vicepresidente de Planeación y Negocio de ACH Colombia

En este Black Friday, elige la comodidad, la rapidez y la seguridad, y no pierdas la oportunidad de hacer tus compras de manera eficiente mientras disfrutas al máximo de las ofertas irresistibles que esta temporada tiene para ofrecer.