Destacados - Otras formas de ayuda - Personas

Formas de ayuda

Titulo preguntas frecuentes Centro de ayuda - Action header

Preguntas frecuentes

Tab Centro de ayuda preguntas frecuentes - Tabs

¿Quién es ACH Colombia?

ACH Colombia es una compañía que provee servicios tecnológicos a los colombianos para mejorar su calidad de vida. ACH Colombia es vigilada por la superintendencia financiera y sus accionistas son las principales entidades financieras de país, lo que le significa el respaldo del sector financiero colombiano. Dentro de los servicios de ACH Colombia están las transferencias interbancarias ACH, el operador de información de seguridad social SOI y el botón de pagos PSE.

¿Qué puedo hacer con PSE?

PSE les permite a sus usuarios realizar compras y pagos a través de internet debitando los recursos de una cuenta bancaria de ahorros, corriente o depósitos electrónicos, sin necesidad de tarjetas de crédito y sin endeudarse.

¿Cómo puedo validar mi código de usuario y clave de PSE?

Para utilizar PSE pagos seguros en línea como medio de pago, no se requiere asignación de clave y/o usuario; solo necesita el correo electrónico registrado.

¿Tiene algún costo realizar pagos por PSE?

No, PSE es un servicio totalmente gratuito, al realizar transacciones este no debe generar ningún tipo de cobro, en caso de presentarse debes validar directamente con la Entidad Financiera.”

¿Qué hará PSE con mis datos?

Esta información la utilizaremos para proteger todos los pagos y compras que realices a través de PSE, en caso de encontrar algo sospechoso en tu pago le informaremos a tu banco para que estés protegido.  

¿Puedo pagar con PSE desde diferentes bancos?

Sí, ya que con un único registro en PSE podrás realizar pagos desde todos los bancos vinculados a la red ACH Colombia, conoce los bancos que hacen parte del ecosistema de pagos de PSE haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo actualizar mis datos de registro?

Ingresa al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, posteriormente podrás actualizar tus datos registrados, siguiendo los pasos que te presenta la página.  

¿Cómo puedo eliminar mi registro?

Puedes ingresar al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero borrar mi registro”, ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, o puedes ingresar a https://www.pse.com.co/inicio, dar clic en centro de ayuda, chat en línea y generar la solicitud.

¿En caso de presentar inconvenientes dónde me puedo contactar?

Te puedes contactar con nuestra línea de atención telefónica en Bogotá al 601 380 88 90 o escríbenos al chat en línea que encontrarás en la sección de centro de ayuda.

¿Cuánto tiempo está activo mi registro?

Tú registro estará activo hasta que tu decidas lo contrario y lo podrás utilizar en el momento que lo requieras. 

¿Puedo hacer pagos sin registrarme?

No, es necesario que te registres para poder realizar transacciones con PSE.

¿Qué tipo de información debo ingresar para registrarme?

Solo tendrás que ingresar tu número de identificación y tus datos de contacto, no te pediremos información financiera ni de tus cuentas bancarias.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi transacción?

PSE te envía un correo electrónico desde el buzón serviciopse@achcolombia.com.co confirmando el estado de la transacción. 

¿Es posible reversar el pago realizado?

Deberás contactar a tu entidad financiera e informar de la situación para evaluar.

¿Cuántos pagos puedo realizar en el día y por qué monto?

PSE no tiene limite en el número de los pagos ni montos, pero el usuario puede definir el tope de transacciones y cantidad a través de su portal virtual bancario.  

¿Es posible realizar pagos con tarjetas de Crédito?

PSE está habilitado solamente para clientes con cuentas débito ahorros o corriente. 

¿Si mi transacción está aprobada y a mi correo electrónico llega una confirmación de aprobación y el Comercio no me aplica el pago que debo hacer?

En este caso, es necesario validar directamente con el Comercio, indicando el código CUS “Código Único de seguimiento” que se envía al correo electrónico para su respectiva validación. 

¿Si mi transacción esta rechazada y a mi correo electrónico llega una confirmación de rechazo y el dinero fue debitado de mi cuenta que debo hacer?

En este caso, es necesario validar directamente con la Entidad Financiera, indicando el código CUS “Código Único de seguimiento” que se envía al correo electrónico para su respectiva validación y solicitar la devolución de dinero. 

¿Si solicito un soporte de un pago realizado, PSE me lo puede hacer llegar?

PSE te envía la confirmación de la transacción a tu correo electrónico, si requieres algún soporte adicional, debes solicitarlo directamente con tu Entidad Financiera.