Blogs

Pagando en línea los compradores y comerciantes serán los más beneficiados con los próximos días sin IVA en 2022

Mar 10, 2022

Con el fin de aportar a los lineamientos de reactivación económica y apoyar a los empresarios colombianos, el Gobierno Nacional definió la realización de las jornadas del Día sin IVA en Colombia para 2022 con tres nuevas fechas: 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre, todos los anteriores viernes. La iniciativa tiene como premisa impulsar las ventas en los diferentes sectores económicos del país que comercialicen bienes gravados con el impuesto sobre las ventas (IVA).

Más allá de una venta física en sitio y en concordancia con los avances tecnológicos, las múltiples posibilidades de pago electrónico, las medidas de bioseguridad que aún deben tenerse por los picos de la pandemia y el aporte a la movilidad de las ciudades, ACH COLOMBIA invita a los colombianos a aprovechar estas fechas de forma virtual, realizando transacciones en línea y disfrutando de los beneficios del Día sin IVA desde la comodidad de su residencia o lugar de trabajo. 

Para este fin, la compañía recuerda a los usuarios que pueden contar con el botón de pagos en línea PSE, que en los Días sin IVA del año 2021 alcanzó más de 4 millones de transacciones aprobadas.

De hecho, el 3 de diciembre de 2021 no solo se realizó la última jornada del Día sin IVA de ese año en Colombia, sino que también se convirtió en el mejor día transaccional en la historia de PSE. Las transacciones procesadas fueron más de 1.600.000.

“En estos tiempos de inclusión financiera, de renovación tecnológica y con las facilidades que ofrecemos, desde ACH COLOMBIA, invitamos a los colombianos a utilizar sus servicios digitales financieros para realizar sus pagos de manera electrónica. La seguridad y la comodidad de los usuarios son dos aspectos importantes para la compañía, por lo que nos estamos preparando para recibir todo lo que estas fechas traen en términos de activación y movimientos financieros”, afirma Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH COLOMBIA. 

Asimismo, los empresarios y el comercio se ven beneficiados de los servicios de ACH COLOMBIA, para agilizar sus transacciones comerciales e incluir los pagos electrónicos en sus opciones de ventas por internet, permitiendo a sus clientes utilizar sus recursos desde su entidad financiera de preferencia, sin importar en donde se encuentra la cuenta de la empresa o comercio.

“Con estas iniciativas ganamos todos: la economía, las empresas y los compradores, generando agilidad y eficiencia en los procesos de recaudo o venta, facilidad en los procesos operativos y de conciliación de información, seguridad en el manejo de la información y de los recursos financieros, y reducción de costos y tiempo de procesamiento”, concluyó el presidente de ACH COLOMBIA. 

El año pasado, de acuerdo con cifras de la DIAN, las tres jornadas de día sin IVA superaron los $31,42 billones en ventas y este año se espera que la cifra se incremente en un 5%. 
 

Otros artículos relacionados

Añadir comentarios