Banner Rotativo Home PSE/Empresa

Lista logos bancos

Inf grillas Home -Contenido grupado / Empresa

PSE Pagos seguros en línea.

Es el servicio que te permite realizar tus compras y pagos a través de internet debitando los recursos en línea de tu cuenta de ahorros, corriente o deposito electrónico

En PSE te hacemos la vida más fácil

Nuestros pilares es brindar te un servicio de confianza y seguridad en cada una de tus transacciones con PSE

Ir a conocer la Seguridad de PSE

Más de 9,000 empresas confían en PSE.

Conoce las empresas, las instituciones financieras y los aliados que trabajan con PSE.

Ir a Clientes y aliados

Notificaciones de pagos en tiempo real.

Las transacciones por PSE son en línea y son notificadas en tu correo electrónico registrado en PSE.

Contador - La confiabilidad en cifras

La confiabilidad en cifras.

Destacados - Ventajas y beneficios 1 / Empresa

Ventajas y beneficios

Preguntas frecuentes- contenido agrupado

Preguntas Frecuentes

Si tienes más preguntas, por favor accede a nuestro Centro de Ayuda.

¿Qué es PSE?

PSE es el botón de Pagos Seguros en Línea, un servicio de ACH Colombia que le permite a las empresas vender o recaudar a través de Internet, en el cual los clientes o usuarios autorizan mediante la banca virtual de su banco el débito de los fondos desde sus cuentas de ahorro, corrientes o depósitos electrónicos. 

¿Quién es ACH Colombia?

ACH Colombia es una compañía que provee servicios tecnológicos a los colombianos para mejorar su calidad de vida. ACH Colombia es vigilada por la superintendencia financiera y sus accionistas son las principales entidades financieras de país, lo que le significa el respaldo del sector financiero colombiano. Dentro de los servicios de ACH Colombia están las transferencias interbancarias ACH, el operador de información de seguridad social SOI y el botón de pagos PSE. 

¿Qué puedo hacer con PSE?

PSE les permite a sus usuarios realizar compras y pagos a través de internet debitando los recursos de una cuenta bancaria de ahorros, corriente o depósitos electrónicos, sin necesidad de tarjetas de crédito y sin endeudarse. Los usuarios pueden encontrar en este portal comercios que aceptan como medio de pago a PSE o pueden buscar en el botón de pagos en las páginas que desee hacer compras o pagos. 

¿Qué empresas se pueden vincular a PSE?

En general todas las empresas se pueden vincular a PSE salvo las que tienen actividades económicas prohibidas para el servicio como juegos de azar, casas de cambio, pirámides, pornografía y prostitución. 

¿Cómo puedo empezar a vender o recaudar en internet con PSE?

  • Vinculación: Para vender o recaudar con PSE es necesario que el comercio se acerque a su oficina bancaria y solicite el servicio. 

  • Desarrollo: Para facilitar el proceso, ACH Colombia ofrece su propia pasarela PSE Hosting mediante la cual se puede acceder al botón de pagos PSE sin que el comercio tenga un alto desgaste tecnológico. Además, el comercio puede acceder al servicio a través de las plataformas certificadas por ACH Colombia. 

  • Configuración: Una vez diligenciados los contratos y formularios, todos los documentos llegan a ACH Colombia donde se procede a configurar o certificar el desarrollo. 

  • Difusión: Es fundamental comunicarle a todos sus clientes y usuarios que ahora pueden pagar o comprar por Internet. E-mailing, correo directo, banner en la página web, promoción en factura digital e impresa son algunas de las buenas prácticas a seguir para promover el nuevo canal de recaudo. 

¿Cuánto cuesta PSE?

Los costos son variables dependiendo del tipo de integración. Sin embargo, a continuación, se exponen algunos componentes que son trasversales: 

  • Costo de implementación: Se paga una sola vez y comprende la implementación o desarrollos necesarios para quedar conectado a PSE. 

  • Costo transaccional: Tarifa que cobra la pasarela o agregador por cada transacción que se procesa. 

  • Costo del recaudo: Tarifa que cobra la entidad financiera donde el comercio tiene la cuenta recaudadora, se cobra por cada transacción que se recauda. 

¿Dónde puedo conseguir mayor información?

En este portal podemos atender sus dudas a través del chat online. Además, puede contactarnos en los teléfonos que aparecen en la zona inferior de este portal. Sin embargo, lo invitamos a ponerse en contacto con su entidad financiera para iniciar el proceso de vinculación y resolver inquietudes puntuales acerca de PSE. 

¿Qué es un esquema de alta disponibilidad?

ACH Colombia posee un plan de continuidad de negocio debidamente estructurado, documentado y probado, donde se cuenta con estrategias de alta disponibilidad con 2 Datacenter de igual infraestructura que soportan nuestros servicios. Además, cuenta contamos con un Centro Alterno de Operaciones para recuperar la operación del negocio. Lo anterior es presentado de forma anual ante el Comité de Continuidad de Negocio de Asobancaria, donde participan todas las entidades financieras. De forma periódica se realizan pruebas parciales para verificar la eficiencia del plan. No obstante, de forma anual se realiza una prueba integral donde se opera toda una semana desde los ambientes de contingencia, de la cual se genera un informe que es compartido con todas las entidades financieras. Desconocemos el tratamiento del banco a otras pasarelas en este aspecto. 

¿Qué es una pasarela?

Son empresas, personas jurídicas, las cuales prestan servicios a otras empresas naturales o jurídicas, cuando éstas no cuentan directamente con la infraestructura tecnología para acceder a los servicios de pago, compras, recaudo o requieren de desarrollos y/o un sitio web transaccionales con características especiales. 

¿Qué es el modelo agregador?

Es la vinculación de empresas utilizando una única conexión con PSE. El recaudo de las empresas asociadas a este esquema es depositado en la cuenta principal configurada en PSE por el agregador de pago, por lo que la dispersión del dinero a la empresa es responsabilidad del agregador. 

¿Qué ventajas ofrece el servicio PSE a mi empresa?

  • Agilidad en recaudos. 

  • Facilidad en la actualización de la información de cartera. 

  • Información en línea de los recaudos. 

  • Agilidad en la conciliación de transacciones y fondos. 

  • Oportunidad en la información para el manejo de inventarios. 

  • Eficiencia en los procesos operativos. 

  • Reducción de costos. 

  • Seguridad en el manejo de la información y el dinero. 

¿Cuándo recibo el dinero de mis ventas por Internet con PSE?

En condiciones operativas normales, en PSE se ejecutan cinco ciclos de operación para abonos, en los siguientes horarios: 

De acuerdo con sus políticas, procedimientos y horarios internos, cada entidad financiera realiza el abono a las cuentas recaudadoras de las empresas. 

Banner centro de ayuda Home / Empresa

Centro de ayuda y canales de soporte

Busca la respuesta a tus preguntas en el Centro de Ayuda o, si prefieres, usa el chat o llama al Call Center.

Grilla tarjetas Home Empresas - Lo que dicen nuestros clientes

Lo que dicen nuestros clientes

Noticias Recientes Home / Persona

Noticias Recientes

Botón noticias recientes PSE y SOI - botón