Buscador Portlet

Centro de Ayuda

En el Centro de Ayuda puedes encontrar documentación sobre cómo funciona PSE, los inconvenientes más comunes y sus soluciones.

Búsquedas comunes: ¿cómo hacer un pago por PSE?, documentación, cambiar de correo, etc.

Titulo preguntas frecuentes Centro de ayuda - Action header

Preguntas Frecuentes

Tab Centro de ayuda preguntas frecuentes - Tabs

¿Qué es PSE?

PSE es el botón de Pagos Seguros en Línea, un servicio de ACH Colombia que le permite a las empresas vender o recaudar a través de Internet, en el cual los clientes o usuarios autorizan mediante la banca virtual de su banco el débito de los fondos desde sus cuentas de ahorro, corrientes o depósitos electrónicos. 

¿Quién es ACH Colombia?

ACH Colombia es una compañía que provee servicios tecnológicos a los colombianos para mejorar su calidad de vida. ACH Colombia es vigilada por la superintendencia financiera y sus accionistas son las principales entidades financieras de país, lo que le significa el respaldo del sector financiero colombiano. Dentro de los servicios de ACH Colombia están las transferencias interbancarias ACH, el operador de información de seguridad social SOI y el botón de pagos PSE.

¿Qué puedo hacer con PSE?

PSE les permite a sus usuarios realizar compras y pagos a través de internet debitando los recursos de una cuenta bancaria de ahorros, corriente o depósitos electrónicos, sin necesidad de tarjetas de crédito y sin endeudarse. Los usuarios pueden encontrar en este portal comercios que aceptan como medio de pago a PSE o pueden buscar en el botón de pagos en las páginas que desee hacer compras o pagos. 

¿Porque registrarme en PSE?

Al registrarte en PSE le ayudaras a ACH Colombia y a las Entidades Financieras vinculadas al botón de pagos PSE a proteger tus compras y pagos a través de internet, adicional a esto podrás estar enterado acerca de novedades sobre el servicio. 

¿Qué beneficios obtengo al registrarme?

Información oportuna y pertinente acerca de eventos promocionales y descuentos que estén vigentes en el entorno de comercio electrónico en el país, TIPS de seguridad en pagos electrónicos para hacer más seguras las transacciones y capa de seguridad para cuidar las transacciones PSE. 

¿Olvide los datos del registro que debo hacer?

Puedes ingresar en link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico para que una copia de tu formulario de registro inicial sea enviada a tu correo electrónico. 

¿Cómo puedo actualizar mis datos de registro?

Ingresa al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, posteriormente podrás actualizar tus datos registrados, siguiendo los pasos que te presenta la página.  

¿Cómo puedo eliminar mi registro?

Puedes ingresar al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero borrar mi registro” ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, o puedes ingresar a https://www.pse.com.co/inicio dar clic en Habla con nosotros, contáctenos y realiza tu requerimiento, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la eliminación de tu registro. 

¿Qué seguridad me ofrece la página web de registro PSE?

Nuestra página cuenta con los últimos protocolos de seguridad como lo son SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para la encripción y protección de datos, esto es utilizado por páginas Bancarias, Gmail o Facebook. 

¿Qué datos me van a preguntar para poder realizar un pago con PSE?

Al pagar como Persona Natural, solo se te solicitara ingresar el correo electrónico registrado.  

Al pagar como Persona Jurídica, se te solicitara ingresar el NIT de tu empresa y el correo asociado al registro de empresa. 

¿Qué pasa si olvide mi información de registro en una transacción?

Al ingresar de forma errada el correo electrónico en tres intentos se mostrará una ventana en la cual podrás ingresar algunos datos básicos para continuar con la transacción. 

¿Qué pasa si se rechaza mi operación PSE por escribir mal la información solicitada?

PSE te da la opción de ingresar algunos datos básicos para continuar con la transacción, por esta razón tu transacción nunca será rechazada.  

¿Puedo utilizar el correo electrónico de mi empresa para registrarme como persona y empresa?

Si, PSE te brinda la opción de registrar tu correo electrónico dos veces, una como persona para que puedas pagar desde tus cuentas personales y la segunda como empresa para realizar pagos corporativos como impuestos, seguridad social, entre otros.  

¿En mi empresa varias personas utilizamos PSE, todos podemos registrarnos bajo el mismo NIT?

Si, una empresa puede tener registrado más de un usuario bajo su NIT, la única condición es que el correo electrónico debe ser diferente para cada usuario.  

¿Utilizo PSE desde diferentes Bancos, debo registrarme varias veces?

Esto no es necesario, ya que con el mismo usuario podrás realizar pagos desde todos los bancos vinculado a la red ACH Colombia, puedes conocer los bancos y los requisitos para realizar pagos en el siguiente link http://descubre.pse.com.co/bancos_pt.html  

¿Qué tipo de información debo ingresar para registrarme?

Solo tendrás que ingresar tu número de identificación y tus datos de contacto, no te pediremos información financiera ni de tus cuentas bancarias. 

¿Qué hará PSE con mis datos?

Esta información la utilizaremos para proteger todos los pagos y compras que realices a través de PSE, en caso de encontrar algo sospechoso en tu pago le informaremos a tu banco para que estés protegido.  

¿En caso de presentar inconvenientes donde me puede contactar?

Te puedes contactar con nuestra línea de atención telefónica en Bogotá al 380 88 90 o escríbenos al correo electrónico serviciopse@achcolombia.com.co. 

¿Cuánto tiempo está activo mi registro?

Tú registro estará activo hasta que tu decidas lo contrario y lo podrás utilizar en el momento que lo requieras. 

¿Qué sucede si no me registro?

Es necesario que te registres para poder realizar transacciones con PSE, pero si no lo deseas podrás realizar pagos tan solo diligenciando la información requerida.  

¿Olvide el correo electrónico registrado?

El correo electrónico es clave para realizar transacciones con PSE, si lo olvidaste no te preocupes podrás registrar un nuevo correo electrónico en cualquier momento.  

¿Olvide la respuesta a la pregunta de seguridad?

Esta es la forma que te permite cambiar información de tur registro, en caso de olvidarla podrás Ingresa al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico de forma errada en tres intentos y a tu correo electrónico llegara un recordatorio de tus datos, entre estos tu pregunta y respuesta de seguridad.  

¿Al realizar pagos de mi empresa que email debo registrar?

Puedes registrar cualquier correo electrónico, en este preferiblemente un correo electrónico asociado a tu trabajo o empresa.  

¿La persona que realizaba los pagos en mi empresa ya no está que debo hacer?

Puedes crear otro registro para realizar estos pagos, recuerda que un correo electrónico no puede estar registrado en más de una ocasión para la misma empresa.  

¿Puedo utilizar cualquier navegador web con PSE?

Siempre y cuando este se encuentre actualizado a la última versión, esto para garantizar la seguridad de tu información transaccional, las siguientes versiones o superiores son necesarias para utilizar PSE: Internet Explorer 11, Firefox 72, Chrome 72, Safari 12 y Opera 56. 

¿La empresa tiene cuentas en diferentes bancos, debo registrarme más de una vez?

No, con un solo registro puedes realizar pagos desde cualquiera de los bancos vinculados a ACH Colombia para utilizar PSE.  

¿Cómo puedo verificar el estado de mi transacción?

PSE te envía un correo electrónico con el asunto serviciopse@achcolombia.com.co confirmando el estado de la transacción. 

¿Como puedo realizar el pago a través del botón de pse?

  • Ingresa a la página web de la empresa y selecciona el producto/servicio que vas a adquirir  

  • Selecciona PSE como medio de pago  

  • Diligencia la información solicitada y selecciona la entidad financiera y haz clic en pagar  

  • En la página de PSE selecciona si eres una persona natural o jurídica e ingresa el correo electrónico registrado  

  • Continua con la transacción en tu portal bancario. 

¿Es posible reversar el pago realizado?

Si es posible reversar el pago, para conseguir esto deberá contactar a su entidad financiera, debe informar la situación y solicitar a su banco, que ejecute el proceso de reclamación de transacciones frente a ACH Colombia.   

¿Cuántos pagos puedo realizar en el día?

PSE no tiene limite en el numero de los pagos, pero el usuario puede definir el tope de transacciones y cantidad a través de su portal virtual bancario.  

¿Es posible realizar pagos con tarjetas de Crédito?

PSE está habilitado solamente para clientes con cuentas débito ahorros o corriente. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo pagar en una transacción?

Los topes transaccionales son aprobados por tu entidad financiera en donde por seguridad se establece el límite de dinero que puedes usar por transacción. Por lo tanto, te invitamos a validar con el banco a fin de ampliar dichos topes. 

¿Si mi transacción está aprobada y a mi correo electrónico llega una confirmación de aprobación y el Comercio no me aplica el pago que debo hacer?

En este caso, es necesario validar directamente con el Comercio, indicando el código CUS “Código Único de seguimiento” que se envía al correo electrónico para su respectiva validación. 

¿Si mi transacción esta rechazada y a mi correo electrónico llega una confirmación de rechazo y el dinero fue debitado de mi cuenta que debo hacer?

En este caso, es necesario validar directamente con la Entidad Financiera, indicando el código CUS “Código Único de seguimiento” que se envía al correo electrónico para su respectiva validación y solicitar la devolución de dinero. 

¿Cómo puedo validar mi código de usuario y clave de PSE?

Para utilizar PSE pagos seguros en línea como medio de pago, no se requiere asignación de clave y/o usuario; solo necesita el correo electrónico registrado. 

¿Si solicito un soporte de un pago realizado, PSE me lo puede hacer llegar?

Los soportes de las transacciones realizadas a través del botón de PSE debes solicitarlos directamente con la Entidad Financiera. 

¿Tiene algún costo realizar pagos por PSE?

No, PSE es un servicio totalmente gratuito, al realizar transacciones este no debe generar ningún tipo de cobro, en caso de presentarse debes validar directamente con la Entidad Financiera.” 

¿Cuánto se demora en procesar la transacción?

PSE tiene un tiempo máximo de 21 minutos en el procesamiento de una transacción. 

Persona Natural 

  • Tener activa una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Agrario de Colombia. 

  • Es un servicio de la banca virtual por lo tanto debe vincularse a este canal y activar la clave transaccional a través de la página www.bancoagrario.gov.co opción “REALICE AQUÍ transacciones y pagos” de clic en ingresar y luego seleccione la opción “Clientes No Registrados / Persona Natural”, continúe con el procedimiento. 

  • Una vez habilitada la clave transaccional, debe habilitar el servicio PSE en la banca virtual por una única vez, por lo tanto, en el menú superior de clic en “Seguridad” y en las opciones que se despliegan en la parte izquierda de clic en “Inscripción Servicio PSE”. 

  • Aquí aparecerá el monto máximo diario equivalente a 7 SMMLV y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalentes a 3 para realizar compras y pagos a través de PSE, el cual podrá modificar solo por valores inferiores. 

  • Por último, registre la clave transaccional y de clic en “Trasmitir” 

Si tiene problemas con el registro o dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000. 

Persona Jurídica 

  • Tener activa una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Agrario de Colombia. 

  • Contar con la banca virtual y módulo de PEB activos, de lo contrario comuníquese con su gerente de cuenta y/o oficina para diligenciar la documentación necesaria para la activación. 

  • El usuario administrador debe habilitar el servicio PSE en la banca virtual por una única vez, por lo tanto, en el menú superior de clic en “Seguridad” y en las opciones que se despliegan en la parte izquierda de clic en “Inscripción Servicio PSE”. 

  • Aquí aparecerá el monto máximo diario equivalente a 30 SMMLV y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalentes a 5 para realizar compras y pagos a través de PSE, el cual podrá modificar solo por valores inferiores. 

  • Por último, registre la clave transaccional y de clic en “Trasmitir”. 

Si tiene problemas con el registro o dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000. 

Persona Natural 

Ingresa a la Zona Transaccional de www.bancoavvillas.com.co y solicita una clave temporal a través del menú Seguridad/Solicitar Clave Temporal. 
Cuando recibas la clave temporal en tu celular y/o correo electrónico, ingresa al comercio y realiza tu compra o pago, Y al autorizar tu pago digita la clave temporal que recibiste. 

Persona Jurídica 

Para realizar los pagos la empresa debe validar los topes habilitados para el Pago de Comercio Electrónico PSE y parafiscales, garantizando que estos sean iguales o superiores al valor de la transacción. 

En caso de no tener habilitado el servicio del Portal Empresarial comuníquese con su gerente de cuenta y/o oficina. 

  • Tener asignada y activa la clave de Internet, la cual debe asignar en nuestra página de internet y ser activada en cualquiera de las oficinas a nivel nacional 

  • Debe contar con la clave de audio asignada y activa, si no la tiene puede asignarla en cualquiera de nuestras oficinas 

  • Debe tener a mano al momento de realizar el pago del producto o servicio vía PSE, el celular que tenga registrado con la entidad o el email, al cual el banco al momento del pago le estará enviando un TOKEN (Número de 6 dígitos) que debe ser ingresado como comprobante de seguridad para la transacción que se está realizando.

Persona Natural 

  • La persona debe encontrase registrada en la Banca Virtual Personas, si no es así, lo puede hacer en la página del banco www.colpatria.com o haciendo click aquí

  • Para consultar o cambiar su monto máximo autorizado para la operación PSE, comuníquese con la línea de servicio al cliente al 7561616 si está en Bogotá, o al 01 8000 522 222 desde el resto del país. 

  • Para realizar la transacción, luego de iniciar el proceso de pago PSE y seleccionar Banco Colpatria, la banca le solicitará los mismos datos de ingreso a la Banca Virtual, es decir, Nombre de Usuario y Contraseña. 

Persona Jurídica  

  • La empresa debe estar registrada en la Banca Virtual Empresarial. 

  • El usuario Oficial (Administrador) debe asignar la operación Pagos PSE a dos usuarios con diferentes niveles de autorización (preparador y aprobador), teniendo en cuenta que dicha operación debe ser restringida con un monto máximo diario y se debe indicar las cuentas autorizadas para el débito. 

  • Para realizar la transacción, luego de iniciar el proceso de pago PSE y seleccionar Banco Colpatria, la banca le solicitara los mismos datos de ingreso al portal, es decir, el número de cliente, el nombre de usuario y su clave. 

Persona Natural con Clave Personalizada y Token 

  • Solicitar segunda clave transaccional en cualquier red de oficinas y luego solicitar Asignación de clave de internet a través de nuestro Call Center (1)3 38 38 38 o Activar el Token entregado, según las instrucciones. 

  • Ingrese a www.davivienda.com después de autenticarse ingrese al menú: 
    - Personalizaciones/ Consultar, Modificar Límites para compras PSE/ en este módulo el cliente debe definir la cantidad y el valor diario que autoriza para realizar pagos a través de PSE. 
    - Se genera llamada del call center para confirmar la activación del servicio. 
    - Una vez activado el servicio, ya podrá realizar pagos por los montos diarios o la cantidad de pagos definidos, cualquiera de las condiciones que se cumpla primero. 

Persona Jurídica  

  • Solicite en cualquiera de nuestras oficinas o con el ejecutivo de cuenta el Portal Empresarial con el servicio “Compras por Internet” 

  • Ingrese www.davivienda.com/empresas 

  • El Administrador del portal debe parametrizar los usuarios, montos, horarios y cuentas autorizadas para el pago. 

Persona Natural 

  • Con Token: Deberá establecer los topes de Pagos Virtuales (PSE y Pagos AVAL) durante el proceso de pago o ingresando previamente al portal transaccional por el menú Servicios y solicitudes/Cambio de topes. 

Si va a realizar un pago de Impuestos o de PILA deberá realizar la inscripción previamente por la Servilínea de su ciudad. 

Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción 

  • Sin Token: Usted debe realizar la configuración de topes a través la oficina donde abrió su cuenta. 

Si va a realizar un pago de Impuesto o de PILA deberá realizar la inscripción previamente por la Servilínea de su ciudad. 

Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción. 

Persona Jurídica 

Se requiere estar vinculado al Portal Empresarial y Corporativo en cualquier paquete de servicio. 

  • Haber creado la plantilla para el pago, por el menú Pagos/Pagos virtuales. 

  • Aprobar la plantilla con el código recibido al correo autorizado (puede modificar el correo autorizado, ingresando por el menú Administración/Solicitud de Novedades/ Actualizar correo electrónico de Usuario 

  • Primario y/o para Pagos Virtuales) 

  • Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción. 

Persona Natural 

  • Debe estar registrado en la zona transaccional del Banco de Occidente y tener asignado usuario y contraseña. 

  • Debe tener inscrita su cuenta para realizar transacciones en canales electrónicos. 

  • Debe tener saldo suficiente para realizar la transacción. 

*SI no se encuentra registrado en la zona transaccional puede realizar la inscripción en línea en la página del Banco por la opción transacciones, Banca Personas, botón 'ingresar' y realice la inscripción en línea. 

* Si no tiene inscrita su cuenta para realizar transacciones en canales electrónicos diligencie el formato 'Inscripción de Cuentas para Transferencias y Montos para transacciones en Canales Electrónicos BP' en las oficinas del Banco. 

Persona Jurídica 

  • El cliente debe de tener activo el servicio de OcciRed - PSP. 

  • Debe tener token activo para ingresar a OcciRed- PSP. 

  • El usuario que va a realiza la transacción debe tener permiso para realizar operaciones de: Pagos Comercio Electrónico y contar con configuración de Montos por Transacción – diario – mensual en las cuentas (corriente – Ahorros) de las cuales debitara el pago. 

  • Los pagos de Comercio Electrónico no estarán disponibles los fines de semana para personas jurídicas. 

Cualquier inquietud tenemos a disposición de los clientes las siguientes líneas de soporte en donde tendremos el gusto de atenderlos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Teléfonos línea de Servicio al Cliente 

  • A nivel nacional - 01 8000 514652 

  • Bogotá - 307 7027 

Líneas de Servicio al Cliente Banca Empresarial 

  • Bogotá - 307 7027 Opción 4 

  • Cali - 485 0707 ext: 21742 

  • Medellín - 604 8114 ext: 48170 

  • Barranquilla - 385 4279 

  • A nivel nacional - 01 8000 516655 

Persona Natural 

  • El cliente debe estar registrado y activo en la Banca Virtual. Si no lo ha realizado, podrá hacerlo a través del sitio web www.gnbsudameris.com.co  

  • El cliente realiza el proceso de activación o bloqueo del servicio de PSE de forma directa, con los mecanismos de seguridad que brinda el Banco para realizar la autogestión, ingresando a la Banca Virtual, por la opción <Activación/Bloqueo Servicios>. 

  • Contar con los recursos en la(s) cuenta(s) para la realización de los pagos. 

*Si requiere asistencia, se puede comunicar a la Línea de Asesoría y Soporte Canales Electrónicos – Personal Natural, en Bogotá (57 1) 380 87 02 y en otras ciudades al 018000 112751. 

Persona Jurídica 

  • El cliente debe estar registrado y activo en la Banca Virtual. Si no lo ha realizado, podrá hacerlo a través del sitio web www.gnbsudameris.com.co 

  • El usuario que realiza la transacción debe tener habilitada la opción nombrada como “Transacciones Electrónicas PSE”, así como la o las cuentas corrientes o de ahorros permitidas para realizar las operaciones, monto máximo permitido, número de operaciones permitidas y una dirección de correo electrónica donde el sistema de Banca Virtual notificará automáticamente cada vez que se realice un pago por dicho medio. 

  • Contar con los recursos en la(s) cuenta(s) para la realización de los pagos. 

*Cualquier inquietud pueden comunicarse con la Línea de Servicios Empresariales: en Bogotá (57 1) 210 95 73 y en Otras Ciudades: 0180000 516111 

Persona Natural 

  • Solicitar acceso al Portal Virtual para Banca Personas a través de la red de oficinas. 

  • En la oficina le entregarán clave de acceso e instrucciones para obtener clave transaccional. 

Persona Jurídica  

  • Solicitar acceso al Portal Virtual para Banca Corporativa a través de su Gerente de Cuenta. 

  • El Banco le hará llegar clave de acceso y Token de seguridad para ingresar al sistema y autorizar transacciones. 

Persona Natural  

  • Debe tener habilitado el usuario y la clave de Internet del Banco www.bancopopular.com.co y haber autorizado la cuenta para pagos a través de esta, así mismo debe contar con la tarjeta débito al momento de realizar los pagos y compras virtuales. 

  • Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer sus transacciones por PSE y que la cuenta esté activa. 

  • Debe tener Token a la hora de realizar pagos por PSE. 

Persona Jurídica 

  • Estar inscrito al servicio de Internet Empresarial, (tener usuario, contraseña y token) y haber definido previamente en el formato de registro los montos por transacción, diario y mensual para realizar pagos electrónicos. 

  • Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer el pago y que la cuenta esté activa. 

Persona Natural y Jurídica  

  • Para realizar pagos desde cuentas corrientes o de ahorros de Banco Procredit usted debe contar con usuario y contraseña de Banca en Línea. 

  • Debe estar vinculado a un paquete transaccional de Banca en Línea. 

  • Debe solicitar un Token para realizar pagos electrónicos , para mayor información por favor contacte con Servicio al Cliente al 5954066 en Bogotá D.C., 6510613 en Cali, 3695091 en Medellín, 3400300 en Pereira y 5943005 Cúcuta, o ingrese a www.procredit.com.co 

Persona Natural  

  • Al realizar el pago, debe tener la clave de cuatro dígitos que es la misma de la tarjeta débito. 

  • Tener segunda clave; si no la tiene deberá comunicarse a la Sucursal Telefónica Bancolombia para solicitarla. 

  • Para mayor seguridad en la transacción, usted puede contar con el servicio de Identidad Protegida, con el cual podrá reconocer al Banco por medio de la imagen y frase de seguridad que usted ha personalizado en la Sucursal Virtual Personas. La matrícula al servicio de Identidad Protegida solo se podrá realizar por la Sucursal Virtual Personas. Si usted no está matriculado en este servicio, seguirá entrando a PSE tal como lo realiza actualmente, sin ninguna modificación o inconveniente. 

  • El tope asignado para realizar pagos y compras a través de PSE es $2.400.000 diarios personalizados, el cual puede ser modificado a través de la Sucursal Virtual 

  • Personas, Sucursal Telefónica o en una Sucursal Física Bancolombia. 

  • Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio. 

  • Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 10 minutos, de lo contrario será declinada. 

  • Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio. 

Persona Jurídica  

  • Para mayor seguridad en la transacción, puede contar con el servicio de Identificación de Equipos, a través del cual el Banco realizará un análisis de riesgo de la conexión a PSE para identificar que efectivamente es usted quien está intentando ingresar y así le permitirá el acceso de manera segura. La matrícula al servicio de Identificación de Equipos se puede realizar por la Sucursal Virtual Empresas. 

  • Tener un usuario activo en la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia y contar con los permisos necesarios para realizar transacciones por PSE. 

  • Dependiendo del esquema de seguridad que tenga su compañía en la Sucursal Virtual Empresas, se requieren diferentes usuarios para realizar el proceso de pago por PSE: –Superusuario. La persona que tenga este rol es quien debe autorizar la operación sin requerir aprobaciones adicionales. –Control Dual y Administración Delegada. Se requiere de dos usuarios para realizar la transacción, un preparador y un aprobador, quienes deben estar simultáneamente frente a la pantalla para finalizar el proceso de pago. Cada uno deberá tener su usuario y clave activa. 

  • Los usuarios aprobadores deberán tener disponible el Token de Seguridad, que le permitirá realizar el proceso de aprobación del pago. 

  • El tope asignado para realizar pagos y compras a través de PSE es de $15 millones diarios, el cual puede ser modificado solicitándolo con el Gerente dueño de la relación comercial. 

  • Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 10 minutos, de lo contrario será declinada. 

  • Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio. 

Persona Natural 

Para realizar compras y pagos virtuales con PSE 

  • Deben tener tarjeta débito, crédito o Tarjeta Coomeva e inscribirse directamente en la página de internet del Banco www.bancoomeva.com.co, el mismo asigna su usuario y su contraseña, de esta manera queda activo el servicio. 

  • Tener la segunda clave la cual puede asignar y activar en la oficina virtual a través del menú de servicios. 

  • Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer sus transacciones por PSE y que la cuenta este activa. 

Persona Jurídica 

  • Solicitar la vinculación a la oficina virtual para personas jurídicas en oficina física de Bancoomeva. 

  • En el formato el Representante Legal autoriza que usuarios puedan realizar los pagos PSE. 

  • Desde la página del comercio respectivo, seleccionar la opción de pago PSE y con un usuario autorizado, seguir el procedimiento para realizar un pago debitando de una cuenta de ahorros o corriente. 

Persona Natural  

  • Al realizar la apertura de su producto con el Banco, el cliente recibe la tarjeta debito y la tarjeta BBVA segura para realizar las operaciones a través de la Banca virtual BBVA net. 

  • Debe registrarse en la Banca virtual BBVA net en https://www.bbva.com.co botón “Regístrate” para obtener la clave de acceso, y según sea el caso debe tener la tarjeta BBVA segura o token que se puede generar en BBVA móvil para poder efectuar las operaciones o pagos a través de PSE desde nuestro portal de personas BBVA net. . 

  • Para pagos de PSE el cliente tiene un limite máximo diario que puede ser: pagos hasta por 20´000.000 diarios o 30 pagos diarios que sumen el mismo valor. 

* Si requiere información adicional marcar a la Línea BBVA 4010000 Bogotá, resto del país 01 8000 912 227  

Persona Jurídica  

  • Mediante el formato de Solicitud de Servicios de Banca Electrónica, se habilita el servicio de PSE, se determinan y asignan los límites que la empresa requiere para sus operaciones. 

  • El usuario Administrador de la Banca Electrónica configura el servicio a cada uno de sus usuarios para poder realizar transacciones a través del sistema. 

  • Los usuarios deben asegurarse de tener su clave de operaciones y token para poder firmar las transacciones desde nuestro portal de empresas. 

*si requiere información adicional marcar a línea de contacto empresarial 3078071 Bogotá, resto del país 018000935777 

Persona Natural  

Debe contar con usuario y contraseña de Citibank Online. 

A través del CitiPhone solicita acceso a Citibank Online, para comenzar el proceso de registro debe comunicarse a través en Bogotá: 6057000, Medellín: 6097000, Cali: 3807000, Barranquilla: 3197000, Cartagena: 6437000, Bucaramanga: 6907000 y desde el resto del país: 01-800-052-7000, y solicite hablar con un agente para activar el servicio de PSE en los siguientes números telefónicos. 

Persona Jurídica 

  • El cliente diligencia el contrato y formato de solicitud de perfiles de acceso al portal de PSE del banco, indicando la cuenta autorizada para el débito. El banco crea al cliente y sus usuarios, y envía claves de acceso al portal de PSE 

  • El cliente ingresa al comercio, selección la opción de pago PSE y continúa con el proceso de verificación y autorización de la transacción a través del portal PSE del banco. 

Persona Natural  

Cuando el cliente se habilita en el portal, el sistema habilito automáticamente el servicio PSE, con una cantidad de transacciones y un monto definido dentro de las políticas de seguridad del Banco. 

Si necesita cambiar estos parámetros debe cumplir con el protocolo de autenticación llamando a nuestro Call Center. 

Persona Jurídica 

El cliente debe diligenciar el formato HSF301J para activar el servicio y los parámetros de seguridad (Cantidad de transacciones, frecuencia y monto) 

Persona Natural 

  • El cliente debe estar registrado en IBanking y contar con la clave de ingreso a la página web del banco www.bancofalabella.com.co 

  • La cuenta de ahorros o corriente debe estar activa y tener los recursos disponibles para realizar el pago o compra. El servicio no tiene costo. Es importante tener en cuenta el valor del Gravamen a los Movimientos Financieros en caso de que la cuenta no esté exenta. 

  • Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 20 minutos, de lo contrario será declinada. 

  • Es importante seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente. 

IMPORTANTE: El Navegador de Internet debe tener habilitadas las ventanas emergentes Si requiere información adicional comunicarse con el Call Center en Bogotá al 587 80 00 o a nivel nacional al 01 8000 958 780 

  • Ser ahorrador persona natural de CFA Cooperativa Financiera 

  • Tener una cuenta de ahorros (o CFA Express) activa y con saldo disponible para la transacción 

  • Tener registro y clave transaccional activos en la App CFA Móvil. Si no cuenta con clave transaccional en CFA Móvil, puede ingresar a la app, seleccionar la opción Seguridad > Clave transaccional > Asignación clave transaccional y continuar con el proceso. 

  • Las claves de ingreso (personal y transaccional) que solicita PSE son las mismas que tiene para el manejo de CFA Móvil. 

  • El tope asignado para cada transacción a través de PSE es de $5.000.000 y/o máximo 7 transacciones diarias por un valor acumulado máximo de $10.000.000, estos parámetros podrán ser modificados a través de la línea JOCEFA o la red de oficinas de CFA. 

  • Enviar a su correo electrónico el comprobante de pago exitoso, haciendo uso de la opción "Enviar por email" ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla, y además, conocer la confirmación del pago en la página del comercio electrónico. 

Líneas de atención: 

Si presenta inquietudes con el proceso de pagos y/o compras a través de PSE o el registro en CFA Móvil, comuníquese a la línea (4)444 18 27 Ext 10808 

Destacados - Contenido agrupado

Otras formas de ayuda